Nuestro negocio

El tabaco es la principal materia prima de todos los productos que desarrolla, fabrica y comercializa nuestra compañía. Cada cigarrillo contiene una selección de diversos tipos de hojas de tabaco, mezclados para que el aroma, el sabor y el carácter se adapten a las preferencias de los fumadores adultos.

Desvenado de Tabaco

British American Tobacco Chile Operaciones cuenta con una planta de procesamiento y desvenado de tabaco en la ciudad de San Fernando, ubicada a 133 kilómetros al sur de Santiago, planta en la que se aplican los más altos estándares de calidad y gestión, tanto de producción como medio ambientales.

El tabaco es cultivado en Chile por alrededor de mil pequeños y medianos agricultores ubicados entre las regiones sexta y octava. Luego del proceso de cultivo, el tabaco es recolectado en la planta de San Fernando, en donde se separa la lámina y la vena de la hoja. Luego se seca, se prensa y se arman fardos de 200 kilos cada uno, conformando la materia prima con la que se hacen posteriormente los cigarrillos. Esta materia prima es enviada hasta la fábrica de Casablanca.

Fabricación de Cigarrillos

British American Tobacco Chile Operaciones cuenta con una moderna fábrica de cigarrillos en la comuna de Casablanca, ubicada a 80 km al oeste de la ciudad de Santiago. La fábrica de Casablanca fue inaugurada en 1986, luego que sus anteriores instalaciones, ubicadas en la ciudad de Valparaíso, fueran destruidas totalmente a raíz del terremoto que afectó al país en 1985.

Sucesivas inversiones en infraestructura y procesos han permitido incorporar altos estándares de calidad y tecnología a los procesos y a la gestión, todo lo cual ha permitido que esta fábrica constituya un modelo dentro del Grupo British American Tobacco. En la actualidad, y gracias las permanentes inversiones realizadas y la alta especialización y capacitación de sus operarios, la fábrica de Casablanca abastece con sus productos al mercado nacional y a 13 mercados de América Latina.

Comercialización

La comercialización de nuestros productos es realizada en Chile por BAT Chile S.A. cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Avenida Suiza 244, comuna de Cerrillos, Santiago. BAT Chile S.A. distribuye y comercializa en Chile, de manera directa, cigarrillos a más de 27 mil clientes, incluyendo mayoristas, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Las marcas distribuidas y comercializadas por nuestras la empresa son Kent, Lucky Strike, Dunhill, Pall Mall, Belmont y Hilton.

Su fuerza de venta está integrada por un equipo de vendedores y repartidores altamente capacitados quienes a diario recorren las rutas de Chile, atendiendo de manera responsable, eficiente y personalizada a nuestros clientes.

Uno de los compromisos más importantes de nuestra fuerza de venta es colaborar con el comercio para llevar adelante programas de prevención y campañas de verificación de la mayoría de edad, solicitando la cédula de identidad al momento de la venta de cigarrillos.

Una amplia plataforma tecnológica de última generación soporta nuestro proceso de venta, permitiendo con ello atender de manera efectiva y oportuna a nuestros clientes.

Ver también

max
large
medium
small
mobile